jueves, 2 de diciembre de 2010

30 Seconds to mars.


HISTORIA:
 Creada en 1998 por Jared Leto  (guitarra y voz), y su hermano Shannon Leto (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió a la banda como bajista, al igual que Solon Bixler (guitarra) y Kevin Drake (guitarra) harían, aunque la permanencia de éste último sería bastante menor.

Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.
De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda "viene de una tesis que encontramos en la web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".
PREMIOS Y NOMINACIONES: 


30 Seconds to Mars ha recibido 41 premios de 65 nominaciones, entre ellas dos Kerrang!'S Best Single Award para "The Kill" y "From Yesterday" en 2007 y 2008, respectivamente. La canción "A Beautiful Lie "ganó el premio Video Star en los premios MTV Asia y MTV Europe Music Awards. El sencillo también recibió el premio MTV Video Oro Reproducciones de MTV Internacional. El single" The Kill ", obtuvo una gran de reconocimiento. La canción ganó el premio MTV2 en los MTV Video Music Awards, Mejor Video Inspirado por la película en la Fuse Fangoria Awards, Mejor Actuación en los premios mtvU Woodie, Video del Año y Mejor Rock Video en los Premios MTV Australia y Mejor Single en la revista Kerrang! Premios. La banda ha recibido premios, incluyendo dos premios Rock en los MTV Europe Music Awards en 2007 y 2008. 30 Seconds to Mars y varios de sus emisiones también han recibido premios y distinciones de la comunidad crítica. La canción de la banda "The Kill", fue clasificada como la número uno del "Top Alternativa canciones de la Década" por AOL Music en 2009. 30 Seconds to Mars ha recibido 19 premios Top In Rock Awards.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir abajo Ir arriba